Home Internacionales Violación Grupal a una mujer estremece a Uruguay.

Violación Grupal a una mujer estremece a Uruguay.

by Jaime De La Cruz

La denuncia de una violación grupal a una mujer de 30 años ha estremecido a Uruguay al extremo que su presidente, Luis Lacalle Pou, declaró que la situación es “asqueante y aberrante”.

El caso llegó a la justicia después de que la víctima denunciara que varios individuos abusaron sexualmente de ella en la madrugada del domingo.

La fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio señaló que la denuncia fue recibida por medio de una llamada a una línea de denuncias de violencia doméstica. El hecho ocurrió en el barrio Cordón, en Montevideo, donde la noche anterior la víctima había ido a una discoteca. Allí conoció a un hombre que la invitó a la casa y cuando estaban juntos, llegaron dos hombres más y la abusaron, según la denuncia.

Las pericias forenses constataron la violación, pero los tres detenidos, entre ellos un menor, se negaron a someterse a una prueba de ADN, por lo que hubo que recurrir a una autorización judicial. En el caso del menor, dicha autorización ya fue otorgada, por lo que se le realizó ya la prueba.

Los tres hombres en Uruguay han sido puestos en libertad, pero deberán ser localizados en sus domicilios. El que se les haya puesto en libertad a los tres hombres en Uruguay ha causado indignación en dicho país e impotencia porque el tema le ha dado la vuelta al mundo.

Foto: Cortesía

Related Articles