Home Otros Deportes El tenista Nadal gana en Australian Open y conquista su vigésimo primer Grand Slam

El tenista Nadal gana en Australian Open y conquista su vigésimo primer Grand Slam

by Jaime De La Cruz
El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en la historia en ganar 21 títulos de Grand Slam

El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en la historia en ganar 21 títulos de Grand Slam tras derrotar al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-2 en la final del Australian Open en cinco horas y 25 minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en el Australian Open y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte “grandes” cada uno.

El tenista español no decayó a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a veintiuno, más que nadie en la historia de este deporte.

Una espectadora interrumpe la final del Australian Open

Una espectadora saltó a la pista del estadio Rod Laver del Melbourne Park en el transcurso del noveno juego del segundo set de la final que disputan el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, aunque fue rápidamente neutralizada por las fuerzas de seguridad del Australian Open.

Espontáneamente, situado en la grada, saltó la valla de observación y partió desde detrás de la pista, donde permanecía el jugador ruso. Sin embargo, varios guardias de seguridad la esquivaron rápidamente y la reunión se interrumpió solo por unos minutos.

Las fuerzas de seguridad sacaron a rastras a la espectadora de la cancha y el choque continuó sin mayores contratiempos. Nadal al saque y Medvedev al resto en el segundo set de la final del Abierto de Australia.

La joven intentó mostrar una pequeña pancarta que decía “abolid la detención de refugiados” en alusión al protagonismo que ganó el serbio Novak Djokovic, en contraste con los propios refugiados, cuando tuvo que alojarse en un centro de asilados.

En la mañana del domingo 30 de enero de 2022, un grupo de más de una treintena de personas se dieron cita en la puerta de este centro para mostrar una vez más su apoyo a las personas refugiadas que se encuentran con dificultades para obtener un visado de entrada al país de Oceanía.

Related Articles