Home Nacionales Embajada China se solidariza con las familias afectadas por aluvión de la Gasca.

Embajada China se solidariza con las familias afectadas por aluvión de la Gasca.

by Jaime De La Cruz

La tragedia causada por el aluvión ocurrido en la tarde y noche del lunes 31 de enero del 2022, la Embajada de la República Popular de China se solidarizó con la ciudad de Quito, mediante la entrega de 9600 mascarillas para las personas damnificadas de La Gasca, a la vez que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. La donación se dio la mañana de este martes, 1 de febrero de 2022.

Esta es la primera donación internacional que recibe el Distrito Metropolitano de Quito ante el evento natural que se produjo el lunes, luego de las fuertes lluvias en la capital.

Por otra parte, la Embajada de Colombia en Ecuador, en un comunicado entregado a la Dirección de Relaciones Internacionales, lamentó profundamente los hechos acaecidos ayer, causados por un aluvión que descendió por la Av. La Gasca en el norte de Quito y dejó víctimas mortales, personas desaparecidas y muchas familias damnificadas.

“Esta Misión Diplomática al manifestar su profunda preocupación ante esta grave situación, se solidariza con el Gobierno Nacional y Distrital de Quito, con los afectados y sus familiares”, señala el comunicado.

Foto: Cortesía

Related Articles