Home Nacionales Municipio de Quito declaró tres días de luto tras aluvión mortal

Municipio de Quito declaró tres días de luto tras aluvión mortal

by Jaime De La Cruz

Tres días de luto declaró el Municipio de Quito, debido al mortal aluvión ocurrido en el sector de La Gasca, en el centro norte. Hasta el momento, son 25 los fallecidos confirmados.

Mientras tanto en laboratorio de Criminalística se viven momentos de dolor y angustia, aquí familiares de las víctimas llegan para retirar los cuerpos; viven una tragedia inimaginable.

Fueron rescatadas decenas de cuerpos entre los escombros, ante la mirada incrédula de quienes aguardaban con la esperanza de encontrarlos con vida.

La lista de fallecidos y de personas desaparecidas es extensa. Agentes de Criminalística y funcionarios del municipio registran los nombres, pero cada vez son más.

Por ejemplo, Susana encontró a su sobrina, tenía apenas 17 años, la desgracia la sorprendió cuando llegaba a su casa desde la universidad. Aún no saben cómo darles la noticia a sus padres, ambos están heridos en el Hospital Eugenio Espejo.

La tensión también ivadió a los hospitales, por ejemplo en el Carlos Andrade Marín aguardaban familiares, hasta esta casa de salud fueron trasladadas unas 10 personas que lograron salir de la tragedia, vivos.

Foto: API

Related Articles