Home Internacionales España levantará el mandato de uso de mascarillas en exteriores desde la próxima semana

España levantará el mandato de uso de mascarillas en exteriores desde la próxima semana

by Jaime De La Cruz

España terminará la próxima semana con su requisito de usar máscaras al aire libre para protegerse contra el covid-19, dijo el viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista.

“El próximo martes llevaremos un decreto al Consejo de Ministros para eliminar el uso obligatorio de mascarillas al aire libre”, dijo Darias a la radio SER de España.

Se espera que la medida tome efecto el próximo jueves 10 de febrero, agregó.

El gobierno volvió a imponer el mandato de uso de mascarilla en diciembre pasado, justo antes de Navidad, después de que los nuevos casos de covid-19 se dispararan por la variante ómicron, dijo.

Pero durante las últimas semanas, todos los “indicadores de covid-19 están mejorando, especialmente en lo que respecta a la circulación del virus” y la carga de pacientes con coronavirus en las camas de hospital y en las salas de cuidados intensivos también ha disminuido, dijo Darias.

España informó el mes pasado sus tasas de infección por covid-19 más altas desde que comenzó la pandemia, con gran parte de enero superando los 3.000 casos por cada 100.000 personas durante 14 días, según datos del Ministerio de Sanidad. Pero esa misma tasa de infección había disminuido a 2.420 casos por cada 100.000 personas en el último informe del ministerio, el jueves.

El gobierno dijo que el mandato de uso de máscara estaría vigente “solo por el tiempo estrictamente necesario”, dijo Darias.

Fuente: CNN

Related Articles