Home Otros Deportes Sarah Escobar competirá contra la bicampeona olímpica Mikaela Shiffrin y la italiana Federica Brignone

Sarah Escobar competirá contra la bicampeona olímpica Mikaela Shiffrin y la italiana Federica Brignone

by Jaime De La Cruz
Dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

La estadounidense Mikaela Shiffrin, bicampeona olímpica, o la italiana Federica Brignone, plata en PyeongChang en 2018, son las competidoras llamadas a vencer en el evento de eslalon gigante, perteneciente al deporte de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín-2022, en el que Ecuador marcará su debut con la esquiadora Sarah Escobar.
Dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

La página oficial de los Juegos Olímpicos da cuenta de que la representante tricolor tiene plantar cara a “estrellas veteranas” de la talla de Shiffrin, que intentará alcanzar el oro por tercera vez consecutiva.
Asimismo, destaca que Escobar participará con otras atletas hispanohablantes como Nuria Pau (España), Emilia Aramburo (Chile) y Sarah Schleper (México).

Y añade que entre las aspirantes no hay que perder de vista a la sueca Sara Hector, líder de la Copa del Mundo en la especialidad. Tampoco a Marta Bassino (Italia), Lara Gut-Behrami (Suiza), Petra Vlhová (Eslovaquia) o Tessa Worley (Francia).

La italiana Brignone, plata en PyeongChang-2018, “también es una de las que hay que tener en cuenta, ya que ganó la clasificación de la Copa del Mundo de eslalon gigante en 2020″.

Según el programa que se muestra en la web olympics.com, en el Centro Nacional de Esquí Alpino Yanqing la primera carrera empieza el lunes 7 de febrero a las 09:30 locales y la segunda a las 14:30 locales; mientras que en horario ecuatoriano la prueba inicial está programada para este domingo 6 a las 20:30 y la segunda manga, el lunes, a las 01:30.

El orden de salida muestra que la ecuatoriana es la número 78 de entre 82 competidoras. La italiana Brignone aparece con el número 3, la sueca Hector con el 6 y la norteamericana Shiffrin con el 7.

La jefatura de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) ha indicado que Escobar pondrá en marcha su participación a las 10:15 de China (21:15 del domingo 6 de febrero de Ecuador).

La competencia de eslalon gigante se transmitirá a través de Marca Claro, en su canal de YouTube y página web desde las 21:05 de este domingo 6 de febrero.

Related Articles