Home Internacionales Sudáfrica fabrica su propia versión de la vacuna de Moderna

Sudáfrica fabrica su propia versión de la vacuna de Moderna

by Jaime De La Cruz

Un equipo de científicos en Sudáfrica fabricó una copia de la vacuna de Moderna contra la covid-19, este logro, dicen los investigadores, podría ayudar a aumentarlas tasas de vacunación en África. Actualmente, el continente tiene la tasa de vacunados contra la covid más baja del mundo.

Afrigen Biologics, la compañía que desarrolló esta nueva vacuna, dice que espera comenzar los ensayos clínicos en noviembre. Anteriormente, Moderna había dicho que no aplicaría las restricciones de patentes de su vacuna, lo que permitió a los científicos en Ciudad del Cabo hacer su propia versión.

Los investigadores sudafricanos fueron respaldados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Petro Terblanche, director de Afrigen Biologics, dijo que estaban comenzando poco a poco, pero que tenían la ambición de crecer rápidamente.

“Usamos la misma secuencia que la vacuna Moderna 1273”, le dijo Terblanche.

Este tipo de vacuna enseña a las células cómo producir una proteína que, ante la infección, desencadena una respuesta inmunitaria dentro del cuerpo de la persona, en lugar de introducir un germen debilitado o inactivado en el organismo, como hacen otras vacunas.

Caryn Fenner, científico jefe de Afrigen Biologics, dijo que este desarrollo es un logro “realmente significativo”.

“Nos da el poder de producir nuestras propias vacunas para el futuro, estar preparados para futuras pandemias, producir material de ensayos clínicos en suelo africano y luego analizar otras enfermedades de relevancia en África”, agregó.

Fuente: BBC

Related Articles