Home Nacionales Lenin Moreno desea reunirse con Elon Musk y Bill Gates para “ayudar a construir el metaverso”

Lenin Moreno desea reunirse con Elon Musk y Bill Gates para “ayudar a construir el metaverso”

by Jaime De La Cruz

El expresidente Lenín Moreno participó en una charla con el medio ABC Paraguay. En la entrevista realizada por Hugo Ruiz Olazar se refirió a varios puntos de su vida, enfocándose en el trabajo, labor como Presidente del Ecuador y sus ansías para ayuda a crear el metaverso.

Indicó que tras la etapa de comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendría planeado viajar a Estados Unidos. Ahí quiere entrevistarse con Elon Musk (Tesla) y Bill Gates (Microsoft) para colaborar en el nuevo proyecto del metaverso.

“Con el metaverso se va a permitir que la persona que tiene un avatar -como el de la película donde una persona con discapacidad estaba en la nave espacial mientras que su avatar se comportaba como persona- pueda sentir lo que el otro siente, vincular las emociones a los sentidos”, comentó.

Metaverso es un concepto de un universo 3D persistente en línea que combina múltiples espacios virtuales diferentes. Este espacio permitirá trabajar, reunirse, jugar, socializar en espacios 3D.

El metaverso estará impulsado por la realidad aumentada, y cada usuario controlará un personaje o avatar. Por ejemplo, puedes tomar una reunión de realidad mixta con un visor de realidad virtual Oculus en tu oficina virtual, terminar el trabajo y relajarte en un juego basado en blockchain, luego administrar tu portafolio cripto y finanzas.

ctualmente, la idea está siendo desarrollada por Mark Zuckerberg (Facebook); para tener una mejor experiencia se debe incorporar el uso de gafas o casco.

Sin embargo, otras plataforma como Apple, Sony, Nvidia también quieren sumarse a la dinámica. Por ahora, el gran reto es que los usuarios sientan como si se tratará de la vida real.

Foto:

Related Articles