Home Actualidad Se habilita servicio Pasaporte “exprés”

Se habilita servicio Pasaporte “exprés”

by Jaime De La Cruz

Los ciudadanos que requieran un pasaporte ecuatoriano de manera inmediata podrán tramitarlo a partir de este martes 8 de febrero mediante el servicio “exprés” que ofrece el Registro Civil, aunque por 60 dólares más.

En un comunicado, la institución señaló que el “pasaporte exprés” está dirigido para aquellas personas que necesiten el documento de viaje urgentemente, pero que no agendaron oportunamente un turno.

Para acceder a este servicio los usuarios deben acudir a la agencia matriz del Registro Civil en Quito (Amazonas y Naciones Unidas) o al edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil (Franciso de Orellana). Estas son las dos únicas oficinas habilitadas para gestionar el documento de forma inmediata.

“La atención y pago se realizará de manera directa, sin agendamiento, la tarifa es de 150 dólares”, indica el Registro Civil.

Normalmente la renovación o la emisión del pasaporte por primera vez cuesta 90 dólares.

El documento tramitado de modo “exprés” tiene una vigencia de 10 años, “es decir mantiene la misma validez del pasaporte ordinario”, precisa la institución.

Los usuarios deben pagar este servicio en las mismas ventanillas del Registro Civil y se podrá cancelar en efectivo o con tarjeta de crédito.

“Se exceptúan de esta modalidad exprés a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad del 30 % o más, mujeres embarazadas, personas que adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad; y niños menores de tres años”, añade el organismo.

Foto: Cortesía

Related Articles