Home Nacionales Dos involucrados en el caso Isspol fueron detenidos

Dos involucrados en el caso Isspol fueron detenidos

by Jaime De La Cruz

La institución policial informó en un comunicado que la Unidad Nacional de Interpol -Ecuador coordinó y gestionó la publicación de las notificaciones rojas a través de la autoridad judicial del país, sirviendo como alerta y limitando su desplazamiento a nivel internacional.

La Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, capturaron en Florida (EE.UU.) a los ecuatorianos Iván G., de 50 años, y Xavier H., de 61 años, quienes estarían inmersos en delitos de acción pública, entre ellos el caso Isspol.

La Policía señaló que los ciudadanos detenidos utilizaban sus empresas para realizar actos en contra de la ley, en la que presuntamente estarían causando un grave perjuicio económico al Estado ecuatoriano, entre ellos al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional.

Mediante técnicas especializadas de investigación e inteligencia estas entidades coordinaron con su similar de Estados Unidos y detuvieron a Iván G., de 50 años, y Xavier H., de 61 años, ambos con orden de captura vigente.

En este caso se investiga la negociación de más de USD 216,2 millones en operaciones efectuadas entre los años 2017 y 2019 por el pacto de recompra de Bonos Global 2024, entre los directivos del Isspol con la empresa ofertante de bonos Capital Ventura y las empresas Rusticussi y Provensa, suscriptoras de contratos.

Foto: Cortesía

Related Articles