Home Nacionales Vicepresidente distribuyó kits de electrodomésticos a damnificados por aluvión.

Vicepresidente distribuyó kits de electrodomésticos a damnificados por aluvión.

by Jaime De La Cruz

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, entregó los primeros 15 kits de electrodomésticos a las familias afectadas por el aluvión en Quito este viernes, 11 de febrero de 2022. La ayuda proviene de China tras el viaje del presidente Guillermo Lasso.

Esta tarde, Borrero acudió al sector La Comuna, en el norte de Quito, para entregar kits con menaje de casa que incluyen una cocina, una lavadora, una refrigeradora y una licuadora.

Los 100 kits corresponden a una donación que efectuó el Gobierno de China para los damnificados por el aluvión que dejó 28 fallecidos, decenas de heridos y daños materiales, el pasado 31 de enero en La Gasca y La Comuna.

Borrero visitó a 15 familias afectadas. El segundo mandatario dialogó con una joven que le relató su experiencia durante el aluvión.

“A las 18:30 yo estaba haciendo deberes. Mi hermana venía de las clases del Preuniversitario. Estaba llegando, empezó a tocar el timbre y a gritar. Mis papis salieron a ayudarle. Después un cerramiento cayó encima de su pierna. Mis papás estaban tratando de mover el muro. Luego vino la ola más grande y les fue arrastrando a los tres. A mis padres les rescataron en el Parque Italia. El cuerpo de mi hermana fue recuperado al siguiente día”, contó la joven. Para ella fue una experiencia dolorosa.  

Borrero le consultó sobre la salud de sus padres. Siguen hospitalizados en el Hospital Eugenio Espejo y la joven espera tenerlos de vuelta en casa en un par de semanas. El vehículo de la familia quedó destrozado.

“Primero le voy a pedir a Karla que continúe estudiando, que es lo más importante. En segundo lugar, hemos hecho la revisión del tema del vehículo para ver si está en el estado de vehículos que necesitan una reposición completa”, expresó Borrero.

La ayuda llega porque existe un compromiso del Gobierno, según el Segundo Mandatario. “Le vamos a ayudar en el tema de la casa también y ahora le estamos entregando, como prometió el Presidente el día martes, una cocina, una lavadora, una refrigeradora y una licuadora. Pero el compromiso del Gobierno es que no les vamos a dejar en ningún momento”, manifestó.

El Gobierno también gestionará brigadas médicas para los damnificados que salieron del hospital y se recuperan en sus casas. Además, se reconstruirá el UPC (Unidad de Policía Comunitaria) del sector de La Comuna.

Está previsto que mañana continúe la entrega de 30 kits y el resto de los 100, en la próxima semana.

Foto: Cortesía

Related Articles