Home Nacionales Cuenca brindará servicio de taxi aéreo

Cuenca brindará servicio de taxi aéreo

by Jaime De La Cruz
En marzo, la aerolínea Cuencana Airlines ofrecerá el servicio de taxi aéreo

En marzo, la aerolínea Cuencana Airlines ofrecerá el servicio de taxi aéreo entre los aeropuertos Mariscal La Mar, de Cuenca, y José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

El transporte será una avioneta, con una capacidad para 14 personas, de las que dos son tripulantes (piloto y su asistente) y los 12 restantes pueden viajar como pasajeros.

Marcelo Carvallo, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), que administra la terminal aérea cuencana, indicó que en los próximos días llegará la aeronave de Cuencana Airlines a la ciudad.

Esto, una vez que culmine los procesos de certificación que tiene en la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), que es la máxima autoridad de la aviación civil en el país.

El servicio que dará Cuencana Airlines será tipo chárter, es decir no tendrá siempre un horario definido, dado que todo dependerá de la demanda que tengan.

“Parte de la proyección de esta nueva aerolínea será dar el servicio en la ruta a Guayaquil y otras rutas que esperemos que pronto la aerolínea nos dará a conocer a todos”, dijo el funcionario. La aeronave será traída desde Estados Unidos (EE.UU.) y llegará al puerto principal, luego de hacer escala en Colombia. Una segunda, que es para seis pasajeros, ya está en Cuenca.

A decir de Carvallo, incluso en los planes de esta compañía aérea está la adquisición de una tercera aeronave, para garantizar que el servicio sea constante.

Indicó asimismo que hay otro oferente que ha iniciado los trámites de certificación para dar también servicio de taxi aéreo, con una avioneta Cessna Grand Caravan, también conocida como Cargomaster.

Related Articles