Home Nacionales La Gasolina Super con un aumento USD 0,16 en su precio de venta al público

La Gasolina Super con un aumento USD 0,16 en su precio de venta al público

by Jaime De La Cruz

A partir de este 12 de febrero rige un nuevo valor para la gasolina Súper. Petroecuador precisó que el sugerido por galón es de USD 3,68, un incremento de USD 0,16. La Súper está sujeta a los precios internacionales, los valores incrementaron en las últimas semanas, por ello este aumento; el precio se mantendrá hasta el 11 de marzo.

En el caso de las gasolinas Extra y Ecopaís, su precio están fijados desde el pasado 23 de octubre en USD 2,55. Mientras que el diésel quedó en USD 1,90. Desde que se aplicó el Decreto Ejecutivo Nº 1054 el 19 de mayo del 2020, el precio por galón de la Súper se ha incrementado en más de un dólar. En aquella ocasión su valor era de USD 2,24.

De igual manera, la Extra y Ecopaís se incrementó de USD 1,75 a USD 2,55 (actual). El diésel subió en USD 0,90; estos últimos valores se congelaron después de múltiples movilizaciones nacionales y reuniones con lideres sociales.

Los costos de los combustibles subieron en las últimas semanas debido a un mayor precio del petróleo. Por ejemplo, el barril de tipo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para el petróleo ecuatoriano, está por arriba de los USD 93 por barril.

Foto: Cortesía

Related Articles