Home Internacionales Más de 50 detenidos tras marchas antivacunas en París

Más de 50 detenidos tras marchas antivacunas en París

by Jaime De La Cruz

La Prefectura de Policía de París informó este sábado de la detención a lo largo de las últimas horas de 54 participantes en las protestas de camioneros que intentaron bloquear la capital francesa para protestar contra las restricciones frente al coronavirus en el denominado Convoy de la Libertad.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, publicó un mensaje en Twitter en el que agradecidó a los gendarmes y policías movilizados “por hacer cumplir el orden republicano” y garantizar “la libertad de circulación”. Además se presentaron 337 partes por infracciones solo en París y se informaron de 32.100 manifestantes en toda Francia, de los que 7.600 corresponden a París.

Según la Policía, unos 3.000 vehículos han intentado desde esta mañana la entrada en París por los distintos accesos de la carretera de circunvalación del Super-periférico, donde los agentes amonestaron primero verbalmente a los participantes de esta manifestación no autorizada antes de proceder con las detenciones.

Los miembros de los llamados “convoyes de la libertad”, que se manifiestan en contra de las vacunas y de las restricciones para contener la pandemia, lograron sin embargo acceder a los Campos Elíseos de París.

En una carta abierta dirigida al presidente, Emmanuel Macron, y al primer ministro, Jean Castex, pidieron que se les devuelva “la libertad de la que durante dos años se (nos) ha privado por circunstancias excepcionales que ya no se dan”. Además, exigen que se abandone la vacunación y que se cree una investigación farmacológica independiente sobre sus efectos.

También reclamaron que vuelvan a sus puestos los sanitarios despedidos por negarse a vacunarse y que se indemnice a todo trabajador que haya sufrido consecuencias por no hacerlo.

Fuente: Infobae

Related Articles