Home Nacionales Sigue llegando ayuda internacional a los afectados por el aluvión.

Sigue llegando ayuda internacional a los afectados por el aluvión.

by Jaime De La Cruz

El Gobierno Nacional mantiene firme su compromiso con los damnificados del aluvión, ocurrido el pasado 31 de enero en el norte de Quito. Hoy, el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, volvió a La Comuna para entregar kits de electrodomésticos con lavadora, licuadora, cocina y refrigeradora, a 20 familias afectadas.

 El segundo mandatario recorrió las calles José Berrutieta y Fulgencio Araujo, donde conversó con los moradores, verificó las tareas de limpieza y reconstrucción que ejecutan varias carteras de Estado y entregó personalmente los enseres donados por el Gobierno de China, gracias a la efectiva gestión del presidente Guillermo Lasso. “Les doy todo mi apoyo, mi cariño y mi corazón. Yo no solamente ocupo estas funciones de vicepresidente ahora, sino soy médico, y sé el dolor que puede una persona tener cuando pierde un familiar. Por lo tanto, reciban de parte del señor presidente de la República, del mío y de todos, nuestra solidaridad completa. No les vamos a dejar solos, nosotros vamos a estar con ustedes, ustedes van a tener el apoyo total del Gobierno Nacional”, señaló.

 Además, adelantó que se realizarán brigadas médicas para atender a las personas que resultaron heridas y permanecen en sus casas.

 Tras recibir la ayuda, los beneficiarios se mostraron agradecidos por la intervención de las autoridades nacionales. “Es una gran ayuda, porque en realidad ver cómo quedó la casa, la parte de abajo hecho pedazos, sin materiales, sin carro incluso, de alguna manera eleva los ánimos y le incita a uno a seguir viviendo y a seguir luchando por la vida para comenzar a hacer lo que se tenía, porque se ha perdido mucho”, señaló Patricio Sanguña. Mientras Natalia Ortiz, otra beneficiaria, señaló que se siente “muy feliz porque es una gran ayuda que nos están brindando”.

El Gobierno de China donó 100 kits de electrodomésticos, que se seguirán entregando durante la próxima semana.

Foto: Cortesía

Related Articles