Home Nacionales En Quito seis personas se intoxicaron con monóxido de carbono.

En Quito seis personas se intoxicaron con monóxido de carbono.

by Jaime De La Cruz

El momento de tomar un baño terminó en debilidad, dolor de cabeza, escalofríos y vómito para seis personas en un domicilio cercano al Parque Inglés (norte), en Quito. Tras presentar estos síntomas; los afectados llamaron al ECU 911.

Tres niños, dos adultos y un adulto mayor fueron tratados por intoxicación con monóxido de carbono. Este compuesto es el resultado de la combustión proveniente de calefones, calentadores, estufas u otros dispositivos que usan combustibles.

Las personas afectadas fueron dadas de alta tras la intervención de cuerpos de emergencia. No presentaban afecciones graves, según informó el ECU 911.

Bomberos efectuaron la ventilación del domicilio.

Autoridades recomiendan a realizar revisiones periódicas de conexiones de gas para confirmar que estas se encuentran buenas condiciones, especialmente sin ninguna fuga.

En caso de existir una se recomienda ventilar el espacio abriendo puertas y ventanas antes de llamar al servicio de emergencias. Además, se pide no encender fósforos ni aparatos eléctricos mientras no se pare la fuga.

Foto: Cortesía

Related Articles