Home Nacionales El sector industrial de Cotopaxi busca una reactivación económica

El sector industrial de Cotopaxi busca una reactivación económica

by Jaime De La Cruz

Alberto Salvador, presidente de la Cámara de Industriales y Empresarios de Cotopaxi, menciona que las acciones presentadas por el gobierno nacional como el plan de vacunación permite promover una recuperación económica, por ello como sector privado apoyaron en los diferentes procesos.

Menciona que existe la predisposición del gobierno para apoyar a los emprendedores y empresarios, sin embargo faltarían recursos para que los ciudadanos cuenten con este apoyo de las autoridades.

Si bien se promueven créditos al 1 % destinados a sectores estratégicos, menciona que se debería ampliar a otros sectores, para que se permita cumplir con los objetivos de recuperación.

Así también resalta que se pretende apoyar a una expansión internacional del país, no obstante para cumplir con estas metas, las empresas del país deberán invertir en nuevos sistemas que les permitan competir en el mercado.

Culmina que en la empresa privada también aporta a la economía del país, sin embargo como en todos los sectores también existieron pérdidas por la pandemia, y resalta que en conjunto buscarán una recuperación, es por eso que esperan que las autoridades nacionales brinden estas garantías.

Foto: Cortesía

Related Articles