Home Internacionales ¿Rusia se prepara para acción militar?

¿Rusia se prepara para acción militar?

by Kelvin Jarama

Estados Unidos dispone de información de inteligencia que indica que se enviaron órdenes a comandantes rusos para proceder a un ataque contra Ucrania, según dos funcionarios estadounidenses y otra fuente familiarizada con la inteligencia de Estados Unidos.

La información sobre la orden a los comandantes tácticos y a los agentes de inteligencia es uno de los varios indicadores que EE.UU. está observando para evaluar si los preparativos rusos han entrado en sus etapas finales para una posible invasión.

Otros indicadores, como las interferencias electrónicas y los ciberataques generalizados, aún no se observan, según algunas de las fuentes. Las fuentes advirtieron que las órdenes siempre pueden retirarse o que podría tratarse de información errónea destinada a confundir y engañar a Estados Unidos y sus aliados.

Pero la noticia de inteligencia llega después de que el presidente Joe Biden dijera el viernes que cree que Putin tomó la decisión de invadir, un comentario del que se hicieron eco la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado Antony Blinken este domingo. Blinken dijo que el libro de jugadas ruso está “avanzando”.

“Creemos que el presidente Putin tomó la decisión”, dijo Blinken este domingo en una entrevista en CNN. “Pero hasta que los tanques estén realmente rodando y los aviones estén volando, utilizaremos cada oportunidad y cada minuto que tengamos para ver si la diplomacia todavía puede disuadir al presidente Putin de llevar esto adelante”.

El Washington Post informó por primera vez de las órdenes dirigidas a los comandantes.

Fuente: “CNN”

Foto: Cortesía

Related Articles