Home Nacionales Varias personas resultaron heridas por deslizamiento en la vía Alóag-Santo Domingo

Varias personas resultaron heridas por deslizamiento en la vía Alóag-Santo Domingo

by Jaime De La Cruz
Se reportó un fuerte deslizamiento en la vía Alóag - Santo Domingo

Se reportó un fuerte deslizamiento en la vía Alóag – Santo Domingo. El Servicio Nacional de Riesgos indicó que este problema se registró en el km 43.

Los datos preliminares indican que un bus interprovincial y un camión de gaseosas fueron arrastrados por el deslave. Riesgos Ecuador indicó que este sería un segundo deslizamiento.

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, informó que hay varios heridos por el deslizamiento.

Pasajeros y conductores reportaron que el deslizamiento arrastró varios metros al bus y camión. La unidad de transporte quedó virada a varios metros de la vía. Preliminarmente se informó que el bus sería de Transporte Loja.

Restos de árboles y el material que bajó de la montaña quedaron en la vía, bloqueando el paso. Camiones y autos particulares quedaron atrapados de lado y lado por el derrumbe.

No es el único inconveniente en esa vía. Antes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que el paso vehicular se ha interrumpido este domingo a la altura del km 34 de la vía Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Ministerio informó que en la zona se ha registrado un deslizamiento que obliga al cierre.

“No habrá paso vehicular en el sector de Tandapi mientras la maquinaria realiza trabajos de limpieza”, indicó el MTOP.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía se han desplegado en la zona para ayudar en los controles.

En cambio, ayer hubo inconvenientes en el km 48 de la vía Alóag-Unión del Toachi. Ese tramo estaba parcialmente habilitado y existe tránsito controlado.

El MTOP también indicó que se reportaron deslizamientos ocasionados por fuertes lluvias en los Km 32 y 40 de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco. La vía se encuentra cerrada mientras maquinaria de la Prefectura efectúa la limpieza.

La prefecta Pabón indicó que las tareas de limpieza terminaron en el tramo del Km 40 y que ya estaba habilitado.

Related Articles