Home Nacionales En el próximo feriado, Áreas protegidas atenderán con un aforo del 100%

En el próximo feriado, Áreas protegidas atenderán con un aforo del 100%

by Jaime De La Cruz

Hoy lunes 21 de febrero de 2022  aumenta el aforo establecido en las áreas protegidas a escala nacional. Así lo indicó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. El cual informó que se atenderán al 100%, en los horarios y días establecidos para cada uno de estos espacios.

En un comunicado, la cartera de Estado señaló que la medida se toma en cumplimiento de la última resolución emitida por el COE Nacional el pasado 17 de febrero. En ella se establece la eliminación de la semaforización y el 100% de aforo en actividades al aire libre: playas, parques, espacios abiertos.

Sin embargo, para el ingreso se mantendrán medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y la presentación del carné o certificado de vacunación.

De esta forma, las visitas a estas zonas naturales se convierten en una alternativa para el feriado de Carnaval, que será desde el sábado 27 de febrero hasta el martes 1 de marzo de 2022.

Actualmente, en el territorio nacional existen 67 áreas protegidas. La más reciente es la Curiquingue – Gallocantana, en Azuay, un espacio que suma 1 223,63 hectáreas de ecosistemas frágiles altoandinos al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Foto: Cortesía

Related Articles