Home Internacionales El presidente de Rusia anuncia una operación militar en Ucrania

El presidente de Rusia anuncia una operación militar en Ucrania

by Jaime De La Cruz
El presidente ruso, Vladímir Putin, dio la orden para una operación militar especial en la región separatista del Donbás

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio la orden para una operación militar especial en la región separatista del Donbás, así lo publicó este miércoles 23 de febrero diario El País.

“El objetivo de la operación es proteger a las personas”, así lo indicó el mandatario ruso en un mensaje a la nación.

Frente a estas declaraciones, el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia en Nueva York.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, pidió a Putin que sus tropas no ataquen a Ucrania. “Desde lo más profundo de mi corazón: presidente Putin, no permita que sus tropas ataquen Ucrania. Dele una oportunidad a la paz”, señaló.

Por otro lado, el presidente ucraniano reveló que Putin no contestó a su petición de celebrar una reunión y afirma que Rusia mantiene a 200.000 soldados en la frontera en un discurso en la televisión: “Los ucranios queremos la paz”, acotó a su mensaje.

El 80% de esas tropas, compuestas por más de 150.000 soldados, estaría en formación de ataque.

Por su parte, el gobierno ruso asegura que los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania pidieron ayuda a Putin para contrarrestar la supuesta agresión del ejército ucraniano.

Mientras, el Parlamento de Ucrania ha declarado el estado de emergencia en todo el país, salvo en Donetsk y Lugansk.

La Unión Europea ha avalado este miércoles el primer paquete de sanciones, que ya han entrado en vigor y que apuntan a los 351 miembros de la Duma del Estado ruso.

Foto: Cortesía

Related Articles