Home Internacionales Ucrania considera que un eventual conflicto en su país con Rusia amenazará la seguridad de Europa.

Ucrania considera que un eventual conflicto en su país con Rusia amenazará la seguridad de Europa.

by Jaime De La Cruz

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, alertó este miércoles 23 de febrero de 2022 que una guerra en Ucrania será “el fin del orden mundial tal y como lo conocemos”. El Secretario de Estado subrayó que el mundo “debe hacer todo lo posible” para extinguir el “fuego” en Europa central.

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Kuleba manifestó que “si Rusia no recibe ahora una respuesta severa, rápida y decisiva, esto significará la quiebra total del sistema de seguridad internacional y de las instituciones encargadas de mantener el orden y la seguridad mundiales”.

Así, el representante del Gobierno de Volodímir Zelenski señaló que todavía hay, no obstante, “lugar para la diplomacia” en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania y ha incidido en que Naciones Unidas debe convertirse en un “actor más proactivo para facilitar un acercamiento”.

“Todavía hay una oportunidad para la diplomacia, incluso cuando Rusia continúa con su escalada y provocaciones. (…) Si Naciones Unidas da un giro ahora mismo para convertirse en un jugador fuerte y proactivo, que no tiene miedo de las acciones resueltas, confío en que Rusia se detendrá”, enfatizó

Foto: Cortesía

Related Articles