Home Internacionales En Panamá, niña de ocho años queda embarazada tras abuso sexual

En Panamá, niña de ocho años queda embarazada tras abuso sexual

by Jaime De La Cruz

Una niña indígena de ocho años resultó embarazada producto de un abuso sexual en Panamá, informaron las autoridades el miércoles, y que evalúan someterla a una cesárea debido a lo avanzado de su gestación.

La denuncia fue hecha a fines de diciembre por un familiar de la menor cuando la niña ya tenía al menos 21 semanas de embarazo, informó la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que desde entonces se hizo cargo del caso y la “retiró del núcleo familiar donde se encontraba el agresor”.

La coordinadora nacional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Geneva González, explicó a la televisora local TVN que “se trata de un caso de pubertad precoz, y quizá por eso [los familiares] no se dieron cuenta de que estaba embarazada”.

La funcionaria contó que todo se supo cuando un familiar de la niña de la etnia guna la llevó al médico al ver que presentaba cambios en su cuerpo. Allí detectaron que se trataba de un embarazo de alto riesgo.

El tiempo ha transcurrido y la menor ya “tiene aproximadamente 25 semanas de gestación y eso trae complicaciones psicosociales por lo que el trabajo más duro no es ahorita sino después del nacimiento [del bebé]”, consideró González.

La funcionaria explicó que probablemente la niña será sometida a una cesárea porque su pelvis aún no está desarrollada.

Fuente: Infobae

Related Articles