Home Internacionales Rusia lanza misiles contra 800 objetivos

Rusia lanza misiles contra 800 objetivos

by Jaime De La Cruz

Una columna de unos cien blindados rusos avanza en dirección a Kiev desde la región de Víshgorod, ubicada al norte de la capital de Ucrania, informaron este sábado 26 de febrero de 2022 medios locales.

Según la agencia ucraniana UNIAN, los blindados están identificados con una letra V blanca, mientras que sus tripulantes llevan marcas de cinta adhesiva blanca en sus mangas.

En estos momentos la columna, conformada por vehículos de transporte blindado, se encuentra en el pueblo de Kozaróvichi, a orillas del Dniéper, de donde podría retornar al norte o marchar rumbo a la capitán a través del puente en la desembocadura del río Irpen.

Anteriormente las tropas rusas lanzaron una ofensiva por la parte oeste de la ciudad y bombardearon una guarnición militar.

La incursión enemiga habría sido rechazada, según el Ejército de Tierra, que asegura haber eliminado una columna motorizada enemiga.

La columna rusa, que estaría integrada por tanques, camiones y otros vehículos militares, intentó avanzar en la zona del metro Berestéiskaya, en la avenida de la Victoria.

Según las autoridades locales, fuerzas aerotransportadas rusas habrían aterrizado en un aeródromo en la localidad de Vasilkov, que se encuentra a menos de 40 kilómetros de Kiev.

Tropas rusas intentan cercar la capital y aislarla del resto del país, para lo que han tomado ya un aeródromo en dirección a la frontera bielorrusa y bloqueado una importante ciudad al norte, Chernígov.

Foto: Cortesía

Related Articles