Home Comunidad Se desarrollará nueva minga para apoyar a moradores de La Comuna y La Gasca

Se desarrollará nueva minga para apoyar a moradores de La Comuna y La Gasca

by Jaime De La Cruz
El parque Pambachupa será el punto de encuentro para una nueva jornada de labores en La Comuna y La Gasca

El parque Pambachupa será el punto de encuentro para una nueva jornada de labores en La Comuna y La Gasca, barrios afectados por el aluvión del 31 de enero de este 2022.

La denominada Mega Minga se desarrollará el próximo sábado 5 de marzo, desde las 08:00. Participarán miembros de las nueve administraciones zonales de Quito.

En el encuentro se incluirán jornadas culturales y sociales, para apoyar la parte emocional de las personas. Para los pequeños habrá caritas pintadas, juegos infantiles y un show artístico.

Acudirán los jóvenes de Quito Acción. Son voluntarios que forman parte del programa enfocado en formación y vinculación en actividades comunitarias, deportivas, ambientales, culturales, de emprendimiento, etc. Los interesados en unirse pueden hacerlo a través de este link: https://bit.ly/3ItDBFo, en la sección de Voluntariado y registrarse en el programa que sea de su interés.

Ellos tienen previsto elaborar murales, en memoria a las personas fallecidas y afectadas por el aluvión.

Por otro lado, de la mano de las Casas Somos, que en la capital suman 49, habrá talleres de manualidades, deportivos y artísticos. Además de una forma de distracción, las personas interesadas pueden seguir con las capacitaciones para desarrollar algún emprendimiento. Una opción es apuntarse a través de la misma página web para el voluntariado, pero en la sección Casas Somos.

Y, claro, se desarrollará la limpieza, reconstrucción de veredas, bordillos, parques, reposición de adoquines y pintura de casas.

Si bien la Mega Minga es una iniciativa del Cabildo capitalino, la comunidad se puede unir y desarrollar propuestas, como la entrega de implementos a personas que aún no han podido recuperar lo perdido en el aluvión y ayudar en las casas con secuelas del evento.

Foto: Cortesía

Related Articles