Home Deportes Jorge Célico debutó en Barcelona con un triunfo 3-1 ante el 9 de Octubre

Jorge Célico debutó en Barcelona con un triunfo 3-1 ante el 9 de Octubre

by Jaime De La Cruz

El técnico argentino Jorge Célico debutó este sábado al frente del guayaquileño Barcelona, que ganó por 3-1 a 9 de Octubre, y quedó como líder absoluto por la tercera fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

A los 2 minutos, Gabriel el Loco Cortez, quien tuvo una actuación destacada, puso en ventaja a los canarios, luego, Carlos Garcés amplió la cuenta (35 min) y una falta penal fue concretada por Cortez de forma efectiva a los 45 min. 

Con la victoria de visitante frente a 9 de Octubre FC, Barcelona SC pasó a liderar la clasificación de la LigaPro Serie A con 9 puntos; de paso desplazó a Emelec al segundo puesto, y viajará a Brasil con la autoestima alta para afrontar la tercera y última fase de repesca de la Copa Libertadores en una serie contra América Mineiro que se inicia el martes 8 de marzo.

Célico, ganador del Campeonato Sudamericano Sub’20 de Chile con Ecuador en 2019 y de la medalla de bronce del Mundial Sub’20 en Polonia 2019, reemplazó a su compatriota Fabián Bustos que se vinculó el domingo pasado al Santos, de Brasil.

Célico ensambló para hoy un equipo con titulares y suplentes, para cuidar a las principales figuras, con miras al partido de Copa Libertadores del próximo miércoles contra América, de Brasil, por la tercera fase previa del torneo continental.

Foto: Cortesía

Related Articles