Home Nacionales Cierran temporalmente la playa El Murciélago por presunta mancha de combustible

Cierran temporalmente la playa El Murciélago por presunta mancha de combustible

by Jaime De La Cruz

Una enorme mancha, al parecer de combustible, fue detectada a unos 2 kilómetros del perfil costero del cantón Manta, provincia de Manabí.

Así lo confirmó el alcalde, Agustín Intriago. En su cuenta de Twitter (@agustinintriago), el burgomaestre señaló que la playa fue cerrada y se activó todo el contingente municipal. Además, hizo un llamado al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, para atender la situación.

La fundación Red de Agentes por la Conservación y Sostenibilidad de los Ecosistemas (Racse) se pronunció acerca de lo ocurrido. En un comunicado informó que la emergencia ocurrió la tarde del domingo 6 de marzo en la playa El Murciélago.

La agrupación rechazó “las acciones que provocaron este atentado contra la naturaleza”. Recordó que la contaminación por combustible en esta y otras playas de la ciudad no es un hecho aislado, “puesto que ya ha sido noticia en medios informativos nacionales, destacando a los salvavidas, bañistas y turistas como testigos del olor y de las manchas de combustible en la playa”.

El director municipal de Ambiente, Gabriel Serrano, explicó que el domingo 6 de marzo se reportó un fuerte olor a combustible en la playa El Murciélago y se visualizó presunto combustible que estaba llegando.

“Hoy (lunes 7 de marzo) pudimos ver que la afectación continúa. A raíz de eso se tomó la decisión de realizar un recorrido junto al Ministerio del Ambiente y las autoridades de Capitanía, para revisar mar adentro”, indicó.

Foto: Cortesía

Related Articles