Home Nacionales Ejército encuentra siete campamentos de minería ilegal

Ejército encuentra siete campamentos de minería ilegal

by Jaime De La Cruz

Las Fuerzas Armadas, con apoyo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, encontraron siete campamentos mineros ilegales en Zamora Chinchipe.

El Ejército informó este miércoles 9 de marzo de 2022 que, durante operaciones de control de armas, municiones y explosivos ejecutados en la provincia amazónica, soldados del Batallón de Selva 17 Zumba hallaron y desmantelaron siete campamentos mineros.

En el operativo se decomisó maquinaria, herramientas y equipos que eran utilizados en actividades de extracción minera ilegal.

Los militares descubrieron dos campamentos instalados en el sector Chaguar y otros dos en El Tierrero, en el cantón Chinchipe. Además de otros tres campamentos ubicados en el sector La Canela, en el cantón Palanda.

Entre el material decomisado hay 2 retroexcavadoras, 3 motores de succión de agua, 3 motores de energía eléctrica, 9 máquinas clasificadoras tipo Z, 2 cisternas con 490 galones de diésel, 2 tanques con capacidad de 55 galones llenos de diésel y 1 motocicleta.

También se encontraron 3 cilindros de GLP, 2 canecas con 10 galones de gasolina y herramientas para extraer material aurífero.

Según un comunicado de Fuerzas Armadas, en estos campamentos construidos con rústicos materiales se descubrieron carpas iglú, cocinas, colchones, cajas de herramientas y comida no preparada.

De igual manera, varias personas se encontraban en estos sitios quienes, al percatarse de la presencia militar, huyeron del lugar, por lo que no hubo detenidos, indicó la institución. 

Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para los procedimientos que dictamina la Ley.

Foto: Cortesía

Related Articles