Home Política Guillermo Lasso irá a Chile a presentar portafolio de inversiones y a traspaso presidencial

Guillermo Lasso irá a Chile a presentar portafolio de inversiones y a traspaso presidencial

by Jaime De La Cruz

El presidente Guillermo Lasso viajó este miércoles, 9 de marzo del 2022, a Chile, donde participará en el cambio de mando presidencial de Sebastián Piñera a Gabriel Boric.

Antes de su desplazamiento, Lasso sostuvo que pedirán el apoyo del nuevo mandatario para el ingreso del Ecuador a la Alianza del Pacífico.

De acuerdo al canciller Juan Carlos Holguín, a nivel regional, a pesar de las diferencias ideológicas-políticas que puedan existir con cualquier país, salvo ciertas líneas rojas encaminadas a la democracia, el Gobierno ha mantenido una relación positiva con la mayor cantidad de naciones.

Holguín sostuvo que van a Chile con mucha expectativa de ver a un presidente joven, que ha tomado posturas muy interesantes, tajantes.

“Con Chile nos une un historial importante a nivel diplomático, político, de relaciones comerciales”, dijo el canciller, en una entrevista digital.

Habrá reuniones bilaterales con el presidente Boric así como con el mandatario peruano Pedro Castillo.

El consejero presidencial Carlos Jijón anunció además que a empresarios chilenos se presentará el portafolio de inversiones que plantea Ecuador, este jueves.

En ese portafolio de inversiones, indicó el presidente Lasso, constan proyectos de hidrocarburos, minerales, energía, telecomunicaciones y obras de infraestructura.

Entre la delegación que acompaña al mandatario están Holguín, el ministro de la Producción, Julio José Prado. Lasso y su comitiva retornarán a Ecuador el día sábado.

Foto: Cortesía Presidencia de la República

Related Articles