Home Política Como “Acto de injusticia” califica Guillermo Lasso a las amnistías concedidas por la Asamblea

Como “Acto de injusticia” califica Guillermo Lasso a las amnistías concedidas por la Asamblea

by Jaime De La Cruz

 Este jueves la Asamblea Nacional concedió amnistías a 268 personas, entre indígenas y activistas, procesados por participar en protestas sociales o en la defensa de derechos de la naturaleza.

Con 125 legisladores presentes, y 99 votos el Legislativo concedió la amnistía, entre otros, al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón, y varios “defensores del agua”.

La mañana de este 10 de marzo, el presidente Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, lamentó la resolución legislativa tomada esta madrugada. “El legítimo derecho a la protesta no puede afectar a otros. La Asamblea Nacional cometió un acto de injusticia. Se olvidaron de Quito en llamas, familias que perdieron sus negocios, periodistas agredidos y personas violentadas. Mi respaldo a la fuerza pública y a los quiteños ante esta decisión”, reflexionó.

Por el contrario, Leonidas Iza, procesado por las protestas de octubre de 2019 consideró la amnistía “un logro” impulsado “desde la Conaie junto a diversas organizaciones sociales por justicia para los defensores de derechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

También la prefecta Pabón, quien usa un grillete electrónico de vigilancia judicial, se pronunció y agradeció a quienes votaron para “poner fin a una práctica nefasta como es la persecución política”.

Foto: Cortesía

Related Articles