Home Internacionales Capturan a presunto cabecilla de la banda de ‘Los Choneros’

Capturan a presunto cabecilla de la banda de ‘Los Choneros’

by Jaime De La Cruz
Capturan en Quevedo a presunto cabecilla de la banda de ‘Los Choneros’

En la parroquia urbana Venus del Río Quevedo, en Los Ríos, fue capturado el presunto líder de la organización delictiva ‘Los Choneros’.

La Policía del Distrito Quevedo indicó que la captura se produjo tras un operativo que se ejecutó la noche del jueves 10 de marzo.

Darwin Guevera, jefe (e) del distrito Quevedo – Mocache, informó de la aprehensión de Marlon X. U.S., alias Latin King, presunto cabecilla de Los Choneros. Con él fueron detenidos Manuel E., Xavier C., y Bolívar L. Ellos se enfrentaron a bala a la Policía al momento de percatarse de la presencia policial y militar.

El jefe policial relató que una vez capturados fueron llevados hasta el comando policial a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

“Tenemos indicios y datos de que alias Latin King sería el líder de Los Choneros. Esto tiene que confirmarlo la Fiscalía. De lo que estamos seguros es que sí son integrantes de esa organización delictiva”, dijo el uniformado.

Entre las evidencias incautadas constan armas de fuego, municiones y hasta siluetas de práctica de tiro.

La Policía presume que estarían preparando a sicarios que operan en Quevedo y el país.

Entre las evidencias constan 1 subametralladora AK29 calibre 9 milímetros, 40 municiones de 9 milímetros, 1 alimentadora HK, 2 alimentadoras de subametralladoras 9 milímetros, 20 cartuchos 5.56 milímetros, 1 cartucho 7.62, 1 alimentadora de pistola 9 milímetros, 42 siluetas de práctica de tiro y varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

Related Articles