Home Política César Rohón renuncia a su puesto en la Asamblea Nacional

César Rohón renuncia a su puesto en la Asamblea Nacional

by Jaime De La Cruz

César Rohón renunció a la Asamblea Nacional la noche de este domingo 13 de marzo de 2022, el anuncio ocurrió mientras se tramitaba en primer debate el proyecto de ley de inversiones enviado por el Gobierno con carácter de económico urgente.

“Así como estamos en esta Asamblea Nacional no avanzamos”. Fueron las palabras de despedida del asambleísta independiente quien será reemplazado por Elina Narváez Mendieta, parlamentaria suplente.

Tras señalar que el Parlamento “no está aportando” a la solución de problemas como la seguridad y el empleo procedió a criticar algunas decisiones de la Asamblea como el haber otorgado a la madrugada del jueves pasado amnistías para 268 personas en un solo paquete, incluidos casos de secuestro y delitos comunes.

Además señaló que el Parlamento ha relegado el debate de proyectos como la Ley del uso progresivo de la fuerza y tampoco hay avances en las reformas a la seguridad social.

“Me voy con la frente en alto, les deseo suerte a todos”, dijo el exasambleísta independiente. En su mensaje final exhortó a sus excolegas a responderle al pueblo ecuatoriano y dar un buen ejemplo. “Si no, vámonos todos a la casa”, puntualizó.

Foto: Cortesía

Related Articles