Home Política Comisión de Seguridad establece pedidos de información a siete instituciones sobre la crisis carcelaria

Comisión de Seguridad establece pedidos de información a siete instituciones sobre la crisis carcelaria

by Jaime De La Cruz

La Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral continúa el seguimiento a las acciones de las autoridades frente a la crisis penitenciaria y el clima de inseguridad que vive el país, en ejercicio de la facultad fiscalizadora y de control político que le otorga la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El presidente de la mesa legislativa, Ramiro Narváez resaltó que el tema ha sido abordado por los legisladores con total seriedad y responsabilidad. “No se permitirá que por la inacción y el quemeimportismo de algunas autoridades el Ecuador caiga en manos de las redes del crimen organizado”, enfatizó el parlamentario.

Además, destacó que los requerimientos de información a diversas autoridades no se los realiza a título individual o personal, sino que responden al criterio de la Comisión de Seguridad, conforme lo establecen los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica de a Función Legislativa.

En este marco, Narváez mocionó que, se apruebe la petición de información a siete instituciones, en consideración de que el problema sobre la crisis carcelaria todavía no está resuelto, moción que se aprobó con ocho votos afirmativos.

Por último, explicó que de acuerdo con la normativa legal vigente la información debe ser entregada en un plazo de 10 días y si no responden o no lo hacen de forma satisfactoria serán convocados a comparecer ante la comisión y de persistir el incumplimiento podrían ser llamados a juicio político.

Foto: Cortesía

Related Articles