Home Nacionales Hallan cuerpo de la menor que fue arrastrada por el caudal de la quebrada de Chinguilanchi

Hallan cuerpo de la menor que fue arrastrada por el caudal de la quebrada de Chinguilanchi

by Jaime De La Cruz

Luego de dos días de intensa búsqueda los equipos de socorro de Loja encontraron este jueves 17 de marzo de 2022 el cuerpo de Mishel Quille, de 12 años, que fue arrastrado por la creciente de la quebrada Chinguilanchi.  

Aproximadamente a las 12:00 de este jueves 17 de marzo de 2022, militares del Grupo de Artillería N.º 7 Cabo Minacho, con apoyo de otras instituciones, localizaron a la niña sin vida.  

Alrededor de las 15:00 del martes 15 de marzo la menor se hallaba junto a su abuela realizando labores domésticas afuera de su vivienda cuando el desbordamiento de la quebrada, producto del fuerte aguacero que cayó en Loja, las arrastró. La abuela pudo agarrarse de un árbol, pero Mishel no lo logró y se perdió entre la corriente. 

Tras la alerta de la desaparición, equipos de bomberos, policías, Cruz Roja y familiares de Mishel iniciaron la tarde del martes las tareas de búsqueda de la niña, sin resultados. 

Pese a las difíciles condiciones climáticas el miércoles y el jueves se intensificaron los operativos; las cuadrillas peinaron varios tramos del río Zamora. Finalmente, la menor fue hallada pasado el mediodía de hoy en el mismo afluente, en el barrio Sauces Norte. 

El fuerte temporal que cae en Loja en los últimos días continúa afectando la red vial y también provoca daños en varias viviendas. Este jueves 17 de marzo se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de Carigan; una casa resultó averiada. Efectivos de las Fuerzas Armadas colaboraron con la evacuación de los bienes del inmueble.

Foto: Cortrsía

Related Articles