Personal militar de la Brigada de Infantería El Oro y del destacamento de Inteligencia Militar Guayas ejecutó una operación de control de armas municiones, y explosivos en una camaronera en la parroquia rural de Tenguel de Guayaquil.
Los elementos militares habrían sido alertados por el Destacamento de Inteligencia Militar del Guayas, y en conjunto con la Policía nacional ejecutaron el operativo en la camaronera en donde encontraron una arsenal compuesto de: dos revólveres calibre 32, 9 armas de fuego, calibre 12 milímetros, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 2 subametralladoras, 10 municiones 9 milímetros, 15 municiones de fogueo, 25 cartuchos calibre 22, 12 municiones calibre 32 milímetros, y tres alimentadoras.
En el operativo hubo tres detenidos de nacionalidad ecuatoriana, los cuales no registran antecedentes judiciales.
El material decomisado fue trasladado en cadena de custodia por el personal de Criminalística para los trámites legales correspondientes. Se realizan los análisis para determinar si alguna de las armas ha sido utilizada en algún delito.
Foto: Cortesía
