Home Nacionales Las Fuerzas Armadas decomisó material bélico en el Golfo de Guayaquil

Las Fuerzas Armadas decomisó material bélico en el Golfo de Guayaquil

by Kelvin Jarama

El operativo dejó como saldo la incautación de dos escopetas Mossberg, nueve ametralladoras mini Uzi, dos pistolas y abundante munición. Las Fuerzas Armadas informaron este domingo 20 de marzo sobre el decomiso de material bélico en el Golfo de Guayaquil. 

El decomiso de armamento y municiones de diferente calibre se suma a la detención de tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana, entregados a la Policía Nacional. La aprehensión la ejecutó una patrulla fluvial de reconocimiento de la Armada del Ecuador en el sector de Punta Piedra en Guayas, en coordinación con inteligencia militar naval.

Mientras que la Policía informó que la organización delictiva está implicada en el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego. Y se presume que las armas tenían como destino organizaciones criminales de Guayaquil, en medio de una escalada de violencia en la ciudad. 

Entre el material bélico incautado también se encuentra 79 municiones calibre 9 milímetros, 10 municiones calibre 16 milímetros, tres alimentadoras mini Uzi y una de pistola. 

Robo en el Golfo

Se trata de la segunda detención en menos de 24 horas en inmediaciones del Golfo de Guayaquil. La tarde del pasado viernes 18 de marzo, cerca de la isla Bellavista. La Policía informó de la detención de ocho personas vinculadas presuntamente al robo de empresas camaroneras.

Los sospechosos trasladaban en una lancha rápida 3 000 libras de camarón que habrían sustraído de piscinas de cultivo de la zona, de acuerdo con la Policía. 

Edison Núñez, jefe de operaciones de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac) en la Zona 8, indicó que los sospechosos se aprovechaban de camaroneras con pocas seguridades para sustraer el crustáceo. 

“El saco con balanceado lo usan para que al llegar a la piscina el camarón se aglomere y poder realizar la pesca, posteriormente realizaban la carga en diferentes costales”, explicó Núñez. También explicó que los supuestos ladrones ingresan a las zonas lodosas con overoles oscuros para evitar ser identificados por guardias de seguridad.

Foto: Cortesía

Related Articles