Home Nacionales Turistas cayeron a río al colapsar puente en Puyo

Turistas cayeron a río al colapsar puente en Puyo

by Jaime De La Cruz
Turistas cayeron a río al colapsar puente en Puyo; hay ocho heridos

Cerca de las 17:00 del domingo, el segundo puente colgante en el paseo turístico del Puyo, provincia de Pastaza, colapsó y dejó heridas a ocho personas, que en ese momento se encontraban en la estructura y cayeron a las aguas del río Puyo.

Luego de la alerta que se generó a través del ECU911, los organismos de socorro se dirigieron al lugar, ubicado en el barrio Obrero, en el Puyo, en donde se evidenció que la estructura había colapsado.

Según algunos testigos, la estructura habría colapsado porque la gente que se encontraba ahí comenzó a saltar.

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pastaza hizo conocer que atendió a tres mujeres de 19, 28 y 58 años, así como a dos hombres de 40 y 60 años. Luego de los primeros auxilios que recibieron en el sitio, ellos fueron trasladados a los hospitales General del Puyo y del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), donde quedaron ingresados por presentar policontusiones.

El Ministerio de Salud informó que el personal asistió a un chico de 11, así como a dos mujeres de 11 y 51 años. Luego de su valoración médica en el lugar, los heridos fueron trasladados a distintas casas de salud para su valoración respectiva.

La Policía Nacional y el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencia dieron a conocer que los turistas cayeron de una altura de tres metros aproximadamente. De manera preliminar se informó que un cable lateral que sostenía el puente se rompió y produjo la emergencia.

Related Articles