Home Deportes Ecuador, a un empate de la clasificación al mundial Catar 2022

Ecuador, a un empate de la clasificación al mundial Catar 2022

by Jaime De La Cruz

Una de las últimas fechas de eliminatorias para Ecuador rumbo a Catar 2022 es contra la selección de Paraguay, el encuentro será este jueves 24 de marzo a las 18:30.

La Tricolor, posicionada en tercer lugar en la tabla con 25 puntos, necesita solo un punto para asegurar su clasificación directa al Mundial de Catar. Es decir, que necesita empatar para que todos los ecuatorianos puedan festejar que el equipo jugará su cuarta cita mundialista.

De hecho, el trabajo de Ecuador lo posiciona en un escenario en el que incluso si pierde con Paraguay pueda asegurar su clasificación a Catar esa misma jornada, pero dependería de un resultado ajeno. Si Ecuador pierde en Paraguay, necesitaría que Uruguay le gane a Perú en Montevideo.

Si Perú ganara el partido ante Uruguay, y Ecuador perdiera ante Paraguay, los dirigidos por Gareca se quedarían a un punto de la Tricolor en la tabla de posiciones y, en el peor de los escenarios, si en la última fecha, las dos selecciones repiten sus resultados, Perú superaría a Ecuador, pero Ecuador quedaría cuarto, clasificando de forma directa.

Foto: Cortesía

Related Articles