Home Política Ley de Inversiones: la Asamblea Nacional archivó el proyecto

Ley de Inversiones: la Asamblea Nacional archivó el proyecto

by Jaime De La Cruz

Este 24 de marzo la Asamblea Nacional dictaminó archivar y negar el proyecto de Ley de Inversiones, una iniciativa del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Para la moción de su rechazo se logró 87 votos a favor, 44 en contra y 3 abstinencias.

La causa de este rechazo se debe a que el asambleísta Daniel Noboa, quien pidió tiempo para hacer cambios en el informe, no llegó a presentar el proyecto con las correcciones debidas al no asistir en el Pleno, dando lugar a la moción de archivo.

La Asamblea tenía plazo hasta el 24 de marzo para votar el proyecto, de lo contrario, entraría en vigor bajo las autoridades del ministerio de la ley.

En Twitter las reacciones del presidente Guillermo Lasso no se hicieron esperar, de manera inmediata aseguró que la Ley fue negada porque el Gobierno no aceptó “chantajes”, asimismo, tachaba a algunos asambleístas de ladrones y corruptos.

Vídeo: Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter

El partido que apoyó la propuesta del Gobierno, el Partido Social Cristiano (PSC), invitó a que se presente una nueva ley de inversiones. Horas después Noboa reapareció y pidió muerte cruzada entre los partidos, una opción que le permite al presidente disolver la Asamblea por ser un obstáculo en su Plan Nacional de Desarrollo.

Related Articles