Home Comunidad Horas de espera para la atención a embarazadas y falta de información en el hospital Universitario de Guayaquil

Horas de espera para la atención a embarazadas y falta de información en el hospital Universitario de Guayaquil

by Jaime De La Cruz

En el Hospital Universitario de Guayaquil, decenas de familiares de pacientes esperan afuera, sentados en la acera o en el suelo, o paseando por esta zona al borde de la Avenida Perimetral.

Cuando sales de este hospital, suele haber más de 30 personas en la misma situación buscando información sobre familiares. Algunos están al pie de la salida de emergencia al lado del portero, algunos están al lado del estacionamiento y algunos están sentados en la acera con sábanas, frazadas, pijamas y productos de limpieza; Otros padres sostienen bolsas de pañales esperando noticias.

Este hospital, que se enfoca en la atención ginecológica y neonatal, es una de las direcciones de referencia en el norte de Guayaquil. El Ministerio de Sanidad (MSP) ha indicado que el hospital se someterá a una reconstrucción tras trasladar algunos de sus servicios como atención ambulatoria, parto y cirugía al Hospital Mount Sinai, también en el norte de China. La decisión se tomó de urgencia debido a la alta demanda de esta atención.

Related Articles