Home NacionalesEcuador Presidente Lasso pide a la Fiscalía que investigue a cinco Asambleístas quienes negociaron sus votos por beneficios

Presidente Lasso pide a la Fiscalía que investigue a cinco Asambleístas quienes negociaron sus votos por beneficios

by Jaime De La Cruz

Este 26 de marzo el presidente Guillermo Lasso presento una denuncia en la Fiscalía contra cinco asambleístas y un asesor provenientes del movimiento Pachakutik en la que solicitaron beneficios económicos a cambio de sus votos.

A cambio de apoyar el proyecto de ley de Inversiones. La denuncia la remitió a la Fiscalía General para que inicie las investigaciones a los legisladores Rosa Cerda, Edgar Quezada, Celestino Chumpi, Gisella Molina y Cristian Yucailla, además de un asesor legislativo, según ratificó el jefe de Estado.

“Esto es gravísimo señora Fiscal y ante ello no puedo permanecer silente. Primero porque traicionaría mis obligaciones como presidente de la República, así como la confianza que ha depositado en mí el pueblo ecuatoriano para desterrar la deshonestidad como nefasta práctica de la política ecuatoriana”, mencionó el jefe de Estado a la Fiscalía.

Según menciona en el documento adjunto, los supuestos beneficios económicos habrían sido solicitados a los principales colaboradores de Lasso durante el mes de marzo, en una reunión de carácter político para buscar respaldos a la iniciativa legal.

Foto: Twitter

Related Articles