Home Política Asambleístas fueron acusados por corrupción por el presidente

Asambleístas fueron acusados por corrupción por el presidente

by Jaime De La Cruz

El presidente Guillermo Lasso presentó la acusación el 24 de marzo. Según el presidente, el comité tiene cinco miembros que solicitan fondos de hospitales y ministerios a cambio de una votación sobre el proyecto de ley de inversión. Todos de Pachakutik: Rosa Cerda, Edgar Quezada, Celestino Chumpi, Gissella Molina, Cristian Yucailla.

Los legisladores encuestados votaron de manera diferente en dos proyectos de ley de emergencia económica propuestos por el poder ejecutivo. Con la abstención de Quezada y Chumpi, se obtuvieron los votos necesarios para aprobar la reforma tributaria del código en noviembre de 2021. En una votación para discutir y rechazar el proyecto de ley de inversiones, solo Molina respaldó a su familia de gobierno.

Los asambleístas se pronunciaron la mañana de este 28 de marzo de 2022. La bancada de Pachakutik enfatizó que la investigación a sus miembros la encabezará la Fiscalía y que por lo tanto no pueden adelantar los nombres de los funcionarios de Gobierno que negociaron a cambio de votos a favor de la Ley de Inversiones.

Related Articles