Home Política Excontralor Calos Polit, está detenido en Miami por cargos de lavado de dinero

Excontralor Calos Polit, está detenido en Miami por cargos de lavado de dinero

by Jaime De La Cruz

El excontralor general, Carlos Polit, fue arrestado el 28 de marzo en Miami, Estados Unidos, como parte de un cargo federal de lavado de dinero luego de que exigiera $8 millones en sobornos para anular multas contra la constructora brasileña.

La información fue confirmada, sin mayores detalles, por la Fiscalía ecuatoriana a través de su cuenta de Twitter. “El excontralor Carlos P. fue detenido en los Estados Unidos de América –según información del Departamento de Justicia de ese país y será procesado en el distrito de #Florida, por el delito de lavado de activos”, tuiteó.

Según el medio, Pólit compareció esta mañana, por video, ante una jueza federal de Miami. Al momento se encuentra en un centro de detención federal.

Según la nota, los fiscales Michael Berger y Alex Kramer dijeron que aspiran a “mantener a Pólit tras las rejas durante su juicio”, pero indicaron que podrían estar abiertos a la posibilidad de que se le otorgue libertad bajo fianza.

Citado por El Nuevo Herald, el abogado defensor del exfuncionario, Fernando Tamayo, dijo a la jueza magistrada Jacqueline Becerra que las partes estaban trabajando en un paquete de fianza que pueda ser aceptable para la Fiscalía.

Este viernes 1 de abril se dará una audiencia para dilucidar este tema. La lectura de los cargos contra Pólit aún está pendiente, informó El Nuevo Herald.

En Ecuador, Polit está a la espera de juicio en el Caso Asociación Ilegal Odebrecht, en el que fue condenado el exvicepresidente Jorge Glass.

En Ecuador, Polit está a la espera de juicio en el Caso Asociación Ilegal Odebrecht, en el que fue condenado el exvicepresidente Jorge Glass.

Related Articles