Home Educación Test Transformar: inasistencia de los jóvenes durante la evaluación

Test Transformar: inasistencia de los jóvenes durante la evaluación

by Jaime De La Cruz

Desde la mañana de este martes 29 de marzo, en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) en Quito, cuatro aulas estaban vacías, sin embargo, en los pasillos del edificio de posgrados había movimiento.

Las personas que deseaban conseguir un cupo a la educación superior estuvieron en silencio y concentrados resolviendo las 160 preguntas del examen.

Aun así, faltaban estudiantes para que rindieran la prueba. Según la ESPE, se asignó a 140 personas para rendir presencialmente el examen, esto dividido en tres horarios.

En el primer horario de los 49 registrados, solo se presentó el 76% y en el segundo faltó el 43% de 47 aspirantes.

Además, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) confirmó que, durante la primera sesión del test, el 20% de los inscritos no se conectó y en la segunda sesión fue un 15%. Cabe recalcar que en cada una estaban registradas 108.000 personas.

Alejandro Ribadeneira, titular de la Secretaría, anunció una nueva oportunidad de reprogramación, siempre y cuando el aspirante presente un justificativo. Dicho examen sería tomado la próxima semana, pero hasta el momento no hay fecha exacta.

La calificación obtenida del examen se promedia con la nota de grado, con ese puntaje se pueden postular.  Para obtener un cupo depende de la nota de postulación, el número de plazas disponibles y en que prioridad el aspirante ponga las opciones de las carreras.

Las plazas en las universidades se asignan en función de la nota de postulación, el número de cupos disponibles y el orden de prioridad de las carreras elegidas por los aspirantes.

Foto: Cortesía.

Related Articles