Home Deportes La selección ecuatoriana podría jugar seis partidos amistosos antes del Mundial de Catar 2022

La selección ecuatoriana podría jugar seis partidos amistosos antes del Mundial de Catar 2022

by Jaime De La Cruz

Ecuador tendrá por lo menos seis partidos amistosos antes de entrar de lleno al Mundial, el director técnico de la Tricolor reveló que tendrán tres partidos en EE.UU, dos en Europa y uno más antes de empezar el Catar 2022.

La FIFA informó que habrá una doble fecha de encuentros amistosos en junio y septiembre para que los equipos comiencen con las preparaciones al Mundial que empezará en noviembre de 2022.

Con relación al Mundial de Catar, el evento que está a la vuelta de la esquina es el sorteo de la fase de grupos, que será el viernes 1 de abril de 2022.

Los ecuatorianos están atentos ante los grupos rivales que estarán en el grupo con la selección, siendo esta su cuarta participación en el Mundial.  

Ecuador estuvo presente en Corea-Japón 2002, Alemania en 2006 y Brasil en 2014. La mejor participación de los jugadores ecuatorianos fue en el 2006 tras quedar segundos en el grupo que conformó junto a Alemania, Polonia y Costa Rica. En las demás participaciones el país quedó eliminado en la primera ronda.

Foto: Cortesía.

Related Articles