Home Internacionales Tropas rusas iniciaron retirada de Chernóbil

Tropas rusas iniciaron retirada de Chernóbil

by Jaime De La Cruz

La agencia nuclear de Ucrania, Energoatom, informó este jueves (31.03.2022) que las tropas rusas, que el 24 de febrero tomaron la central ucraniana de Chernóbil, empezaron a retirarse de la zona.

“Los ocupantes, que tomaron la central nuclear de Chernobil y otras instalaciones en la Zona de Exclusión, marcharon en dos columnas hacia la frontera de Ucrania con Bielorrusia”, agregó la fuente en Telegram. Explicó también, sin embargo, que permanece “un pequeño número de invasores en la estación”.

En otro mensaje por Telegram, Energoatom publicó la foto de un documento titulado “Acta de transferencia de la protección de la central nuclear de Chernóbil”, firmada el 31 de marzo por un general ruso, presentada como la oficialización de la salida de las tropas rusas.

Esta misma semana el organismo ruso encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor, afirmó que la situación de radiación en Rusia es “estable” después de que Ucrania denunciara graves incendios en la Zona de Exclusión de la planta de Chernóbil.

Fuente: DW

Related Articles