Home Internacionales 35.000 visas H-2B ofrecerá Estados Unidos para trabajar de manera temporal

35.000 visas H-2B ofrecerá Estados Unidos para trabajar de manera temporal

by Jaime De La Cruz

Para la segunda mitad de este año estarán disponibles las 35.000 visas H-2B para trabajadores no agrícolas temporales, así lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) junto con el Departamento de Trabajo (DOL). También se informó que las 35.000 visas se sumarán a las 33.000 que ya han sido asignadas para el verano de este año.

Las visas están destinadas para los estadounidenses que buscan trabajadores con fechas de empleo para después del 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2022. “Tras conocer la demanda actual en el mercado laboral, hoy anunciamos la disponibilidad de 35.000 visas H-2B adicionales que ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y expandirán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a EE.UU”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La visa H-2B fue creada para los trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para ejercer un trabajo. Los empleos pueden ser en jardinería, construcción, limpieza, hotelería, mesero, obrero en fábricas, etc.

Los estadounidenses que requieran de empleados deberán evaluar el mercado laboral de EE.UU, certificando en sus peticiones que no hay suficientes empleados estadounidenses capaces y disponibles de realizar el respectivo trabajo.

Los ciudadanos que pueden tramitar esta visa pueden ser de países como: Ecuador, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Jamaica, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Uruguay.

Foto: cortesía.

Related Articles