Home Internacionales Mujer abusada en Catar evita condena de 7 años y 100 latigazos

Mujer abusada en Catar evita condena de 7 años y 100 latigazos

by Jaime De La Cruz

Paola Schietekat, una ciudadana de México, sufrió de abuso sexual en Catar, pero al denunciar el hecho ella fue condenada a 7 años de cárcel y a aceptar recibir 100 latigazos. Sin embargo, un juez de Catar concluyó el proceso penal.

Paola es una economista, politóloga y antropóloga que el 7 de junio de 2021 sufrió de abuso sexual por parte de un sujeto que ella conocía y que además era de origen latino. El hombre entró a su departamento para cometer el delito, no obstante, la mujer logró defenderse lo más que pudo dejándole al tipo moretones en su brazo izquierdo, hombros y espalda.

Paola acudió a la Policía de Doha para poner la denuncia, pero a causa de la barrera de idiomas que existía por ambas partes la denuncia cambió en su contra. La mujer iba acompañada del cónsul de México en Catar, Luis Ancona, el cual tampoco dominaba muy bien el idioma.

Cuando la mujer realizó la denuncia por irrupción en domicilio y agresión, el acusado usó como defensa el argumento de que eran una pareja sentimental, provocando que los agentes de dicho país iniciaran una investigación por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, lo cual es penado en ese país. Como consecuencia se la condenó a 7 años de cárcel más un castigo de 100 latigazos.

Al enterarse de la situación, la Embajada de México en Catar proporcionó protección consular a Paola, también se le brindó un acompañamiento en el proceso de denuncia y apoyo de interpretación, de igual manera se le apoyó para facilitar su salida del país. Ya el 26 de abril, la víctima regresó a México, donde siguió con el proceso judicial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) informó en un comunicado que en la audiencia realizada el 3 de abril, la abogada de Paola puso a consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos de la defensa, influyendo al juez para que tome la decisión de dar por concluido el procedimiento penal.

Foto: cortesía.

Related Articles