Home Otros Deportes Sin inversión estatal se reconstruye la cancha de béisbol del Yeyo Úraga

Sin inversión estatal se reconstruye la cancha de béisbol del Yeyo Úraga

by Kelvin Jarama

La comunidad guayaquileña amante del béisbol pedía el rescate del emblemático estadio Yeyo Uraga tuvo eco en la actual administración de la Federación Deportiva del Guayas que anunció la obra de recuperación integral de la cancha y prevé entregar la obra culminada a mediados de este año.

Roberto Ibáñez presidente de fedeguayas convocó a beisbolistas porteños de antaño, a personas vinculadas con el deporte de la pelota y tambien a la prensa deportiva para mostrar los avances de los trabajos de reconstrucción que según indicó se iniciaron en febrero del 2021 pero por las restricciones de la pandemia la obra tuvo varias paralizaciones.

El costo de la reconstucción de la cancha es de $165.093 dólares financiados por la propia Fedeguayas a través de recursos económicos generados por la autogestión, aclaró el titular de la Federación. Ibáñez expreso: ´´Aqui no hay ningún centavo estatal, no hay ninguna empresa que patrocine; Son recursos de nuestras arcas gestionados por nuestros diferentes producctos (alquiler de escenarios, locales comerciales y cursos vacacionale), esta federación está invirtiendo donde se tiene que invertir´´.

Related Articles