Home Deportes Prohíben uso de la bandera LGBTIQ+ durante los partidos del Mundial de Catar 2022

Prohíben uso de la bandera LGBTIQ+ durante los partidos del Mundial de Catar 2022

by Jaime De La Cruz

Con la intención de proteger a los hinchas de los equipos que participarán en el Mundial de Catar 2022, se prohibirá el uso de la bandera arcoíris, perteneciente a la comunidad LGBTIQ+. Esta decisión fue revelada en una entrevista entre el mayor general de la policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, con Associated Press.

Al Ansari es director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior y afirmó que se tiene en cuenta las personas que asistirán a los partidos, pero no lo están haciendo por un acto político.

Aún así, el oficial dejó bien en claro que la comunidad LBGTIQ+ son bienvenidas y aceptada en el Mundial, aunque en Emiratos Árabes son consideradas un delito.

Por ello, prefieren prohibir la exhibición de esta bandera, con la intención de proteger a los aficionados de los actos de violencia que llegarían a presenciar en caso de que hagan caso omiso a esa acotación.  

“Si él ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”, dijo Al Ansari.

“Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente”, señaló el agente.

Por otra parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que todo el mundo es bienvenido en Catar, incluso si es la comunidad LGBTIQ+.

Foto: cortesía.

Related Articles